martes, 9 de agosto de 2011

LA TORMENTA PERFECTA (la tarde perfecta)

(texto: anónimo)








(Nota del editor del blog: amigo anónimo. Mil gracias por tu pluma y tu celeridad en la entrega del relato. Espero que gozen los demás seguidores como yo lo he hecho y ya sabes que tenemos que repetir otra tarde de sábado a salidas o noche aragonesa con feliu por la Madalena. Mentras tanto disfruta de tu Sol de España)

Cuando en la atmósfera concurren una serie de factores específicos en un escenario propicio, se desencadena una ciclogénesis explosiva que mediáticamente es conocida como “tormenta perfecta”.

Algo así sucedió en la indeleble tarde del 6 de agosto, en la que disfrutamos de un suculento festín del mejor baloncesto que jamás se haya visto en las vetustas canchas de nuestro club.

En ellas se respiraba un ambiente tranquilo, al filo de lo mortecino, en una bochornosa tarde, cuando de forma inusitada, cual cumulonimbus estivales, crecieron, alimentadas desde una hilarante tertulia en la extinta piscina masculina, unas desbordantes ganas de baloncesto, que descargaron litros de apasionante juego en una tarde perfecta.

Perfecta pues perfecto fue el número de jugadores que participaron en ella: un “3x3” que combina exigencia física y mental con diversidad combinativa y participación. Perfecta porque los incombustibles Monaj complementaron su indómita brega con un prodigioso acierto en el lanzamiento exterior. Perfecta porque a ellos se unió un más que resolutivo Nacho Navarro que una y mil veces resolvió con determinación, para otorgar una justa victoria a su equipo. Perfecta porque el maestro Nacho Laseca sigue siendo ejerciendo de impredecible prestidigitador. Perfecta porque Raúl se fajó en denodada liza bajo un calor sofocante frente a sus combativos adversarios para que su equipo vendiese su derrota a precio de oro, en plena crisis de la prima de riesgo española. En definitiva, una tarde perfecta e histórica, que será recordada durante mucho tiempo, pese a que había quienes auguraban semanas atrás el final de una temporada baloncestística que, visto lo visto, se resiste a concluir.

Lo único imperfecto fue, probablemente, la ausencia de algunos clásicos en su afán lúdico o migratorio.

El que renuncia a ser signatario de esta humilde crónica espera poder cumplir su compromiso de acudir a tan entrañables y placenteras citas deportivas con mayor asiduidad a la exhibida en los últimos tiempos.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sol de España si que es una ciclogenesis explosiva


jajajajauauaajauau

Anónimo dijo...

¿Noche de kebab o de castilla?

El Falso J. Marias Pajas dijo...

Vaya peloteo pense al botar, no que digo, al escribir

Un fronton dijo...

Me tengo que ir a altitud para jugar al fronton.


En el stadium, no quiere jugar nadie, verdad leñador



juajuajjajajajaaaaa

sala lopez dijo...

noche de pastillas, pensé al mirarme en el cristal, mas sólo vi polvo blanco y agujeros en mi alma

a dos piedras dijo...

menos pueblecitos y mas tiritos, chatico

piquers dijo...

segunda entrega de las cronicas en versión cinematográfica

piquers dijo...

mandad vuestras crónicas a peterpiquers@gmail.com

la más entraña-ble será seleccionada la próxima semana

Aragoiko dabiltzan dijo...

Duen abuztuaren hurbil eta ez da egin eta enpresa asko, beraz, salmenta eta sarreren gozo galduko du. Gauza bera esan daiteke blog gehien bisitatu Aragoi azken urteotan, sabadosabadete, hori abuztuan ikusi dute beren jaitsi bisitak www.lossabadosprefierosalidas.blogspot.com onura bat gertatuko, irten beharrean bisitari berriak ez dituzten udan, esaterako irresponsibly to sabadosabadete erabaki jarraitu du gaur azken txostena zutabea dauka zer stadiunista.La larunbatean azken arratsaldean gertatu zen.
Hau izango da zer datorren denboraldian, eta horrek www.lossabadosprefierosalidas.blogspot.com ona hartu du markagailuan gertatuko maiatzaren heraldo bat?

DESPERTA FERRO dijo...

VIA SUS!!

El nutricionista de Yoni dijo...

Kebab connection: 1ª pelicula turco-alemana de Kung fu.


Connection Kebab: La no salida de Yoni y el Leñador al kebab.



Para cuando una seccion sobre cine y kebabs(ya te cite algunas peliculas).



Para Mr. Kebab:


El 35% de estos bocadillos contienen carnes de diferentes origenes al que dicen tener, lo cual es verdaderamente preocupante,
ya que se podrian estar utilizando restos y residuos de otras carnes comestibles.


Su contenido en grasas y en sal es elevado y no deja de ser un alimento que engañosamente se presenta como saludable ante los ojos de los consumidores(sic), cuando en realidad, su calidad nutricional y su dudosa procedencia
demuestran lo contrario.






Asi que ha tomar pescaito frito por Cai

mr kebab dijo...

de mr kebab: tomo buena nota de ello

espero q mañana le deis a los gemelos, raul y laseca pal pelo

sevilla ok
puerto: esta noche veremos, les propondré mañana nos lo juguemos a salidas

Perez Reverte dijo...

Que envidia dais, aun tardare en volver, espero hacerlos en dos semanas y reengancharme.

Escribo desde la tienda apple de Oxford Street, jejejjeej.

Veo que los clásicos nunca mueren y el negativista de guardia sigue siendo negativo y valorando el esfuerzo de los cronistas.

Veo que Marias sigue ejerciendo como tal con la xxxxx en la boca.

Canastones y hachazos