viernes, 15 de junio de 2012

De pistolitas y telesféricos

Apurando las últimas gotas de los últimos jueves, los basketeros de verdad, los que pierden siempre ante los paleros, siguen en la brecha y juegan o intentan jugar a lo que les gusta, mandando a paseo al dios Rá y despreciando el frescor de la sombra del pino.

Una vez más pistolitas Johnny, Francho, Calvin, Cesar, Diego y un revivido Fernando con su pinta de crítico de cine gafapasta, la razón no era otra que la tienda que le sumistra las lentillas estaba cerrada, soluciónes: jugar a Navarro Style, o jugar sin gafas, siendo elegida la última opción.

Un Alfonso chancletero y un tanto dolorido del músculo femoral hizo de juez y jurado emitiendo risas aprobatorias  o susurros de ánimo.

Terceto de tiradores contra terceto de César o lo que es lo mismo, Francho, Calvin, Juan, contra Diego César y Fernando.  Donde cada uno busco sus ventajas, un equipo llevando a Juan al poste bajo donde Fernando se desenvuelve como pez en el agua y otro con Francho Calvin y Juan, sobre todo este último crecidisimo en el tiro que llevo a Diego a dar un patadón al balón de rabia, o como diría Manolo Cabezabolo un grito de Rabia.

Finalmente 4-2 para César team cuando éste decidió que ya estaba bien de tanta tontería y se dedicó a meter canastas.

PD: Juan nuestro hombre gadget tiene uno nuevo, una preciosa tablet que hace sus delicias durante las largas noches de vigilancia, espero que la disfrutes Juan y que puedas colgar videos de las pachangas que tanto te gustan o de las patangas o dilo como te salga de los cojones.

sábado, 9 de junio de 2012

¿Cuánto sabeis de baloncesto? Bastante

Con la gente llegando a cuentagotas a las dos menos cinco, sin comer pero con prisas de llegar, veo salir dos mocetones negros y bastante cachas que devuelven las llaves  del gimnasio de abajo con un suave acento francés.

Dejando de lado mi vena homosexual, no puede evitar comparar mis exiguos brazos con el acero de ebano que salía de sus camisetas sin mangas... estoooo que me despisto.

Gran algazara había en pista, con multitud de gente que fue llegando, al principio sólo Juanito que practica los ganchos deste el triple, y Jorge Beowulf que hacía su contorsionismo previo a jugar.  Con la educación que caracteriza a Juan, me pregunta "Viste el triple de Marcelinho".  Como madridista le dije que no había visto el partido pero tío siguió dale periquito al torno.  "Pues la metio en el último segundo, joer que coña tuvo".  Así que cogi mi balón y me fui a la otra canasta.

Como decía la gente fue llegando a cuentagotas, Oscar, Francho, Calvin, Vicente, Pedro, Chus, Julio, un chico con la camiseta de Orlando, vamos un monton de people.  En esto Juan se asoma al otro lado de la canasta y suelta en apenas un hilito de voz "EHHHHH HA LLEGADO AFRICA".  Cogi mi balón y me fui a tirar a la otra canasta.

No se como pero se les invitó a jugar o vinieron ellos, recuerden que estaba tirando en la otra canasta.  Chicos muy major, Patrik y Benjamin, esperen a ver los videos de Julio Moreno en el blog vecino.  Se ve que preguntaron si sabíamos jugar y Juan con la humildad que le caracterizar respondió "Sabemos bastante".  Recuerden que ya estaba en la otra canasta.

Y la cosa empezo a modalidad cinco para cinco, con Oscar en puntica de lanza del contraataque y Patrik cogiendo los rebotes, mientras que Julio, Jorge y servidor procuraban molestar lo más mínimo.

Ante la llegada al numero doce se decidió jugar por ternas y fue la muerte de calor, pero dió pie a ver cosas que de otro modo resultaban impensables, tapones increibles, y una potencia física por parte de estos dos chicos que la verdad físicamente y técnicamente nos recordaron en que sitio estamos.

Saludos.

PD: Estos chicos juegan en el Stadium, son del Congo, no juegan en el EBA,  juegan en el equipo inmediatamente inferior.